Los sorteos de Powerball no se cancelarán y seguirán ofreciendo premios millonarios cada miércoles y sábado. No obstante, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) hace que sea necesario introducir una serie de medidas, con el fin de garantizar la continuidad de los sorteos.
Los cambios fueron aprobados por la Asociación Multi Estatal de Lotería de Estados Unidos, en acuerdo con los oficiales de la lotería Powerball. Estos se centran principalmente en reducir el premio mínimo garantizado, así como la cantidad que se incrementa el premio en cada sorteo. Las modificaciones son las siguientes:
- Premio mínimo garantizado: De 40 millones de USD, primero se redujo a 20 millones. No obstante, desde el 8 de abril, la cuantía depende de la recaudación por la venta de boletos y la evolución del tipo de interés.
- Acumulaciones: De 10 millones de USD en cada sorteo sin ganadores, en un principio se redujeron a 2 millones por sorteo. Posteriormente, desde el 8 de abril, los incrementos dependen del nivel de ventas.
- Tiempo de los cambios: No se ha anunciado por cuanto tiempo serán vigentes estas modificaciones.
El resto de reglas de Powerball se mantienen intactas (días de los sorteos, resto de premios etc.). Los cambios también fueron adoptados por la lotería Mega Millones.
Motivos de los cambios
Las medidas se han introducido con el fin de poder seguir ofreciendo los sorteos de Powerball. Debido a las restricciones sanitarias para salir del hogar, las ventas de boletos de Powerball se han reducido. Por ejemplo, el 18 de diciembre de 2019, se vendieron cerca de 15 millones de boletos, mientras que el 25 de marzo se vendieron 10 millones de USD (en ambos sorteos el primer premio ascendía a 150 millones de USD).
Además, estos cambios permiten que Powerball pueda seguir colaborando para buenas causas. Cabe recordar que gran parte de la recaudación se destina a sanidad y educación en los diferentes estados. Por tanto, es de vital importancia preservar los sorteos, mucho más en la situación actual.
“Los jugadores de Powerball de varias jurisdicciones de Estados Unidos se encuentran cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por sus gobernantes. Esto ha afectado al comportamiento de los consumidores. Al igual que otras empresas en el mundo, estamos haciendo cambios para seguir ofreciendo el mejor producto de lotería del mundo. Nos gustaría ofrecer nuestro apoyo a los jugadores, y estamos comprometidos en ser el juego de lotería favorito en América”.
Gregory Mineo, director del grupo Powerball Chairman and Maine.
Preguntas frecuentes
Por el momento, el premio garantizado depende de la recaudación de las ventas de boletos obtenida en cada sorteo, así como del tipo de interés estimado. Anteriormente, la cantidad era de 40 millones de dólares.
Las acumulaciones que se realizan en cada sorteo sin ganadores dependen de la recaudación por la venta de boletos. Antes de la crisis del coronavirus, estas ascendían a 10 millones de USD por cada sorteo.
Los oficiales de Powerball no han puesto una fecha límite para estos cambios. Las medidas estarán vigentes en el periodo de tiempo que los oficiales consideren oportuno.
Las medidas actuales toman vigencia desde el 8 de abril. Es posible que sean reconsideradas en función de la evolución de la crisis sanitaria.
Marcia Feliciano Cruz dice
Saludos, mi pregunta, si gano un premio de Power Ball , donde lo puedo cambiar o redimir, Vivo en Puerto Rico, pueden hacer el pago electronocamente a mi cuenta bancaria o mi cuenta de Pay Pal.
jugarpb dice
Hola Marcia.
Jugando online a través de nuestros colaboradores, los premios más bajos se transfieren a la cuenta del jugador.
Por su parte, los premios más grandes suelen requerir ser reclamados en persona.
En este caso, nuestros colaboradores ofrecen todo el asesoramiento necesario, pudiendo incluso costear los gastos de desplazamiento.
¡Mucha suerte!