Se llama Manuel Franco, habla español y nació en Wisconsin
El hispanohablante Manuel Franco fue el ganador de los 768,4 millones de dólares que había en juego en el sorteo de Powerball del 27 de marzo de 2019. Este premio le convirtió en uno de los mayores ganadores de lotería del mundo.
Tras el sorteo, el afortunado supo que había un ganador en Wisconsin, y decidió comprobar los resultados. Para su sorpresa, sus 5+1 números eran los ganadores: 16-20-37-44-62 y el número adicional 12. No obstante, decidió esperar un tiempo para reclamar su premio, ya que los ganadores de Wisconsin tienen hasta 180 días para hacerlo.
Finalmente, recibió su cheque el 23 de abril, apenas un mes más tarde. Cabe destacar que este estado no permite que sus ganadores permanezcan en el anonimato, por lo que Manuel tuvo que hacer pública su identidad.
En el acto de entrega, Manuel mostró su alegría ante los medios. Allí fue preguntado por su nombre, el cual dejaba entrever que tiene procedencia hispana. Aunque prefirió no dar detalles sobre su familia, sí que aseguró que habla español, y terminó pronunciando unas palabras:
“Estoy bien contento que gané. Es un sueño que nunca creí que podría pasar y estoy contento de la fe que tenía yo”.
Ya en inglés, confesó que había dejado su trabajo apenas dos días después de saber que había ganado los 768 millones. Respecto a qué haría con tanto dinero, dijo que lo utilizará con responsabilidad, viajará por el mundo y también donará una parte a la caridad.
“Me estaba volviendo loco”. “Miré de nuevo a los otros tres números, todos coincidieron. Mi corazón comenzó a acelerarse, mi sangre comenzó a bombear, sentí calor. Comencé a gritar”.
Manuel prefirió ingresar su premio con un pago único de 477 millones de dólares, renunciando a los 768 millones en 30 anualidades. Descontando los impuestos federales y estatales, que serían de alrededor del 32,75%, Manuel percibió unos 300 millones netos.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, Manuel Franco es el mayor ganador individual de Powerball, superando a Mavis Wanczyk, que ganó 758 millones de USD en 2017. Esta lotería también entregó un premio de 1.586 millones de USD en 2016, si bien fueron tres los boletos acertantes en aquel sorteo.
Por su parte, el premio más grande ganado por una sola persona es el de 1.537 millones de USD, entregado por la lotería Mega Millions.
¿Qué hizo Manuel Franco después?
Meses después de ganar su premio, el ganador mantuvo su postura responsable y fue fiel al discurso que nos ofreció en marzo de 2018. Un hecho anecdótico es que volvió a su antiguo lugar de trabajo, un comercio, para ofrecer tarjetas regalo por valor de 200 USD a los clientes que se encontraban allí.
No obstante, no todos sabían que Manuel era el flamante ganador del Powerball, por lo que no terminaban de fiarse, hasta que el joven contaba su historia. Este gesto provocó unos bonitos acontecimientos en cadena. Por ejemplo, una pareja que recibió el cheque, decidió a su vez donarlo a alguien que pudiese necesitarlo más que ellos.
Manuel ayudó a una madre y su familia
Ese mismo día , Manuel también le ofreció uno de los cheques a una mujer. Al parecer, ella se encontraba buscando productos para bebé. Justamente, era el día de la madre, por lo que ella era una gran candidata a recibir otro cheque.
Llena de alegría, la madre llegó incluso a publicar un mensaje de agradecimiento en Facebook, contando cómo Manuel la había ayudado, y qué tan bien se portó.
«Quería compartir esto porque el mundo necesita más personas como Manuel Franco. Necesitamos saber que, aunque el mundo está lleno de fealdad, dolor y engaño, también hay personas que son amables, desinteresadas y buenas».
¿Le gustaría ser como Manuel?
Pese a que la probabilidad de ganar la lotería Powerball es de 1 entre 292 millones, lo cierto es que el bote suele caer cada 2 meses aproximadamente. Cuando se acumula por más tiempo, llega a alcanzar cifras elevadas, como la del premio ganado por Manuel. Para optar a ganar uno de los premios, los jugadores tan solo deben de comprar un boleto de Powerball.